lunes, 21 de febrero de 2011

De la Casa de Campo a Boadilla

Puente de los franceses. es un viaducto ferroviario, situado en Madrid (España). Fue levantado en la segunda mitad del siglo XIX para permitir el paso del ferrocarril del norte (Madrid-Venta de Baños-Irún), en su cruce con el río Manzanares.

El puente debe su nombre a la nacionalidad de los ingenieros que idearon el proyecto, de origen francés. Por extensión, también se conoce como Puente de los Franceses al nudo de calles y carreteras existente en sus inmediaciones y, en concreto, a los pasos elevados inaugurados en 1998. Wikipedia

20 de febrero. Al final he salido solo desde Madriz, aunque después de la que cayó ayer seguro que el barro me hará compañía. 
Hoy sí salgo desde casa directamente. La ciudad empieza a desperezarse, mientras tomo el camino hacia la casa de Campo, paso junto al Puente de los Franceses. Gallardón ha pensado en los ciclistas y ha dejado este tramo perfecto para conectar con el anillo ciclista.  
   
Aquí, al contrario que en la gran urbe, la actividad es frenética: corredores, bikers, ciclistas, gente paseando... la casa de Campo sigue latiendo al compás de sus habitantes, mientras el sol empieza a mostrar sus primeros rayos.


Todo esto es mejor que el asfalto de la ciudad, pero prefiero perderme por los miles de pistas y senderos que  se internan entre los árboles.


De vez en cuando un conejo despistado corre curioso hasta su madriguera. Pero estar entre cuatro muros dando vueltas tampoco me apasiona, así que voy a intentar seguir un antiguo track por el que quise guiar a Rober y Juan desde Boadilla y tuvimos que darnos la vuelta antes de tiempo para ver el fiasco de Alonso, tiempo ha.


Salgo de la Casa de Campo por Aravaca, junto a la vía del tren y tras una pequeña bajada "trialera" se sigue un  cómodo carril bici paralelo al Arroyo de Pozuelo, bueno más que Arroyo parece un río de desperdicios y el hedor corresponde con las aguas que transporta... el Eresma queda demasiado lejos hoy.


Tras cruzar entre calles sin tráfico y saturadas de casas individuales, cruzo la M-40 para aparecer en el Hipercor de Pozuelo que siguen de rebajas. Estaba cerrado así que no hizo falta tirar de tarjeta. Un segurata se queda mirando  pensando ¿dónde irá este pirao?
  


Ahora sí me adentro por el Monte de Pozuelo, entre pinos por un camino encerrado por dos vallas y saturado de agua y barro hasta llegar a la urbanización del Pinar del Plantío. A lo lejos se escuchan los cánticos del Atlético Madrileño que juega en los campos del cerro del Espino.

Siguiendo el carril bici se llega a la urbanización Monteclaro para cruzar la M-503, pasar junto al campo de golf y comenzar un divertido camino.


Camino divertido y embarrado por el monte de las Encinas hasta las instalaciones municipales de Boadilla (esto me suena).


Esta zona está menos transitada, continúo por una elevación sobre la urbanización Montepríncipe que deja unas vistas del pinar de Monte Gancedo.


Ahora sólo queda bajar, desde la urbanización de La Finca, junto al campo de golf de Somosaguas hasta la casa de Campo de nuevo, donde se nota de nuevo el latido de Madriz. Gente paseando, jugando, comiendo,  entrando al zoo, padres con sus niños, abuelos con sus nietos, parejas magreándose, gritos en la montaña rusa del Parque de atracciones, las terrazas de los restaurantes comienzan a llenarse tímidamente... 


Y en el lago con las ganas me quedo de meter la bici a lavar.


Cruzando de nuevo sobre el puente de la M-30. Al fondo se ve la sierra de Guadarrama que aún aguanta las nieves ¿habrán salido Roberto y Juan por la vertiente segoviana?


Me llama Noelia que ha salido al templo de Debod a dar una vuelta y allí quedamos para dar un paseo antes de comer.


Y por último a limpiar la bici en la gasolinera del barrio con el agua de la manguerilla de llenar el limpia, con bronca incluida del gasolinero, pero al menos quité lo peor.




4 comentarios:

  1. Hola amigos¡¡¡¡
    Yo también prefiero perderme por senderos que se pierden entre los árboles.... !!y respirar libertad¡¡
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi,

    en Madrid esa sensación es difícil de conseguir, aquí se respira contaminación más bien, pero al menos lo intenté jeje

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    He visto que eres segoviano y que haces rutas por Madrid y en eso coincidimos. Yo llevo viviendo un par de meses por la zona de argüelles y salgo entre semana por la casa de campo, el pardo, el anillo ciclista...

    Si te apetece quedar algún día, mandame un mail: juanc.navarro@hotmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos,

    gracias por dejar tu comentario en el Blog.
    ¡Qué ilusión! Un segoviano en Madrid, que sale en bici. Te mando un e-mail para ver si podemos salir esta semana.

    Un saludo,
    Ramón

    ResponderEliminar