martes, 18 de enero de 2011

De estreno desde el Pardillo a Colmenarejo

"El origen de Colmenarejo se encuentra en el medievo[...] a partir de la expansión de los ganaderos segovianos que cruzaron la sierra de Guadarrama en dirección sur en busca de pastos para el ganado, creando posadas y cabañas de pastores junto a la Cañada Real de Las Merinas y la Cañada Real Segoviana.

 A partir de ese núcleo, denominado en documentos medievales "Colmenar de Don Mateo", se creó un núcleo de población que, por su dimensión reducida en relación con Colmenar Viejo, comenzó a denominarse Colmenarejo." Fuente: Wikipedia 
Después de investigar por "internete" resulta que el domingo estuvimos reconquistando tierras de nuestros ancestros segovianos, por lo que se puede decir que pisamos suelo castellano, que añadido a la compañía de Rodri, hicieron de una soleada mañana de domingo la jornada perfecta de inauguración.

Domingo 15 de enero. Tocaba salir por "Madriz", de la mano de primo, que de esta no se libra para estrenar la Giant. Lleva más de 2 años sin salir de ruta con la bici, pero según sale de casa veo que hay madera de ciclista, por lo menos en el disfraz, a juego con su doble (no fijarse en el casco y gafas).



Salimos dirección río Guadarrama, para tomar el cauce derecho por donde discurre un camino que según avanzamos se vuelve más cenagoso. Es un terreno arcilloso por el que más que avanzar vamos patinando y esquivando charcos, buen estreno para una bici. Rodri se va haciendo a los nuevos desarrollos, nada que ver con su antigua Marin y va disfrutando y sorprendiéndose de como se traga los socavones la doble suspensión. 


Nos está gustando la rivera del Guadarrama, a un lado el río baja cantarín, al otro un sembrado con tonos primaverales.


Llegamos al puente de Retamar donde hay que abandonar el camino para coger la cañada Real de las Merinas. Vemos a un grupo de bikers meter la bici literalmente en el río. Nos miramos y ni cortos ni perezosos les copiamos el ritual. En uno de los rápidos donde la fuerza de la corriente mejor cumple con su labor de ablución y con la bici sumergida hasta el sillín, bautizamos como es debido al bicho. 


Los colores y amortiguación de la Gigante son llamativos y despiertan la curiosidad del mismo grupo de bikers que hemos copiado en el túnel de lavado. Después de una charla comenzamos la subida por la cañada. Rodri empieza bastante bien para llevar tanto tiempo en el dique seco, trabajando la cadencia alta para fortalecer cuadriceps.


Antes de coronar hacemos una parada técnica para disfrutar de las vitas: los pueblos del norte de la comunidad y como no podía ser de otra forma se ven emerger las Torres entre la capa de polución que cubre Madrid...


Avituallamos (vaya verbo) y aprovecho para probar la doble suspensión. La talla me queda pequeña (y eso que primo es grande) pero las sensaciones que transmite bajando me gustan. Absorbe de forma suave las cuatro piedras por las que la obligo a bajar.


Seguimos subiendo para llegar a Colmenarejo, donde a Rodri se le empieza a notar la falta de kilómetros (nada que no se pueda arreglar con alguna salida más). En este punto la cámara de fotos dice que no trabaja más. Salimos dirección el Pardillo, pasamos junto a la Carlos III y seguimos por una pista semi-asfaltada. A partir de aquí nos espera una veloz bajada hasta la escuela de vuelo donde vemos aterrizar alguna avioneta y ultraligero, que pasan a escasos metros de nuestra cabeza recordándome al memorable Cary Grant en "Con la muerte en los talones", pena de cámara...
Llegamos a Villanueva, vamos a la gasolinera a darle un agua a las bicis y a casita, que nos están esperando. Buen estreno para la Giga.


         Más fotos




2 comentarios:

  1. Muy "guapa" la Giant.
    Que la disfrutes de lo lindo por la montaña....
    Un saludo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Toñi.

    Vamos a tener que acoplarle unos crampones para seguir tu pista por Gredos!!

    Salu2

    ResponderEliminar