lunes, 24 de enero de 2011

Una de pantanos

"la Casa de la Patata, en Galapagar. Fue el puesto de mando del General Líster, del bando republicano, durante la Batalla de Brunete, en la Guerra Civil Española. Aún se ven los agujeros de los obuses en el suelo y se puede acceder a los túneles que hay por debajo, pero la casa se está cayendo poco a poco." 


Otra salida más por tierras de primo: Villanueva del Pardillo y alrededores, a ver si Rodri va cogiendo kilómetros para subirle un día de estos a la Fuenfría.

Sábado 22 de enero. Salgo de Madriz con -3ºC, la misma temperatura que encuentro en el Pardillo. Hace frío para darse un baño, pero no tanto como para hacerse una ruta en bici. Salimos por la plaza del pueblo y comenzamos por el camino de los Toconales hasta la Escuela de vuelo, donde buscamos un camino que nos lleva al cordel de la Espernada, la ascensión del día que nos hace olvidar el frío rápidamente.


Oímos algún tiro de los otros amantes de la naturaleza, así que damos voces para que no nos confundan con un cochino jabalí. Solventamos un pequeño problema con la cala de Rodri y seguimos por una pequeña bajada que nos saca del sendero para meternos por alguna trialera, cruzar el arroyo de Peralera y luego la M-510. Ahora sí volvemos a las veredas y cañadas, por donde nos cruzamos con más bikers, muchos bikers. Comparado con la Sierra segoviana esto parece el metro. Muchos de ellos parecen cuatreros, tapados hasta las cejas, estos no conocen el frío serrano...


Pasamos bajo el puente del tercio para ir a una pequeña playa donde paramos a repostar.


Nos encontramos allí con una pareja bastante amable y peculiar. Él hace bici-perro (o bikejoring, que no es ninguna postura), mientras que ella le sigue como puede con una bici eléctrica . Él con 2 perros y ella con 2 CV eléctricos.


Según el chófer del invento, se mantiene una media de 28-30 km/h, lo peor es el tiro lateral y los bichos ni se cansan. Hice un pequeño video de la salida.






Desde aquí decidimos acortar y volvernos hacia Galapagar por la Cañada Real Segoviana y por las dehesas.


Aquí perdemos un poco el track que llevamos y acortando acortando por urbanizaciones aparecemos en Colmenarejo, territorio conocido. Coronamos un pequeño collado con primo "atufado de piernas", desde donde las vistas son espectaculares. El día está despejado y al fondo se ven las torres de Mordor de forma clara.


 Ahora toca bajar, Rodri me enseña la Casa de la Patata y seguimos sin descanso por la urbanización de Las Cuestas (buen nombre para esta urbanización) hasta el Pardillo, con bastante aire de cara y "atufados de piernas"






2 comentarios:

  1. !!Hola chicos¡¡
    Una salida muy buena... los del tío de la bici tirada por el perro... ja,ja,ja,ja me hubiera gustado verlo en directo.... !lo que inventa la gente¡
    La última foto, con la silueta de Madrid,!Chula¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi!
    Lo que inventa la gente para no dar pedales, efectivamente, jeje. Incluso lo han convertido en un deporte
    Salu2

    ResponderEliminar