miércoles, 18 de mayo de 2011

VII Marcha del Torto 2011


La UNIÓN CICLISTA CANTIMPALOS organiza la VII Ruta del Torto, la cuál rinde homenaje a uno de los típicos y populares “tentempiés cantimpalés”, también conocido como “pan preñao”. Por ello, la Unión Ciclista Cantimpalos ofrecerá un TORTO a cada participante al final de la marcha.



Después del buen sabor de boca que nos dejó el torto del año pasado, no queríamos perder la ocasión de repetir esta marcha, sobre todo por el homenaje gastronómico final en "Del verde al amarillo" con el que nos agasajan nuestras señoras (a ver si con esta publicidad comemos gratis al año que viene).
Esta vez Dani quiere probarse con la ruta corta y Roberto viene a probar su maltrecha muñeca en el mismo recorrido (ya sabemos todos que terminarán haciendo la larga).

Domingo 15 de mayo de 2011. Nuevo madrugón para estar a las 8.30 en Cantimpalos, sacar los trastos de la "fregoneta" de Segobike, coger la bolsa del corredor y presentarnos a las 9.00 en línea de salida después de saludar a los conocidos: los Navabike (Pachi, Borchi, Estanquero y Edu), Vicen y Remi en representación de los Kamorka y Toñi de Siguelsendero, que viene con ganas de darle caña a su nueva bici.


Fotos de rigor en la salida, este año equipados y aseados. Tenemos las bajas de Juan Carlos que se ha quedado en Madrid, de Paco (sin noticias) y de Axo, a ver si le engañamos dos días seguidos y empieza a salir otra vez con nosotros.


Los amigos del Club Ciclista Cantimpalos dan las instrucciones oportunas: hoy es un día de fiesta de la bici y venimos a disfrutar.


Salida neutralizada y apretando los dientes, intentando pasar los 6-7 ºC que nos ha regalado este espectacular amanecer.


Pasamos junto al río Pirón, junto a los chopos se acumulan kilos de polen que al paso del pelotón comienzan a levantarse, haciendo incómodo para los alérgicos este tramo, pero creando una bonita estampa casi navideña, con más de 90 bikers rodeados de motas blancas.
Antes de llegar a Parral de Villovela, el cruce del puente apuntalado de Indiana Jones, donde un intrépido biker (animado por el resto) no se fía de la estabilidad del puente y se aventura a cruzar montado por el río. Se acerca vacilante, no ve peligro y allá va...  


Cuando el agua le cubre las ruedas no le queda más remedio que hacer piragüismo. Seguiría fresquito el resto de la marcha, pero consiguió saltarse el peligroso puente colgante de Parral de Villovela.


Primera subida fuerte de la jornada con piedras sueltas solventada sin problemas por Rober el manco y Dani.
Pasamos por Peñarrubias, junto a nuestro destino gastronómico, alguno se queda con ganas de terminar aquí la marcha. Unos metros más alante el paisaje que nos aguarda nos invita a seguir pedaleando. Campos verdes de cereales, que se pierden en el horizonte formando un mar que baña los bosques con la Sierra como testigo. 


Revisando fotos me doy cuenta que aquí Dani adopta la postura del buscador de tesoros: mirada al suelo, revisando el camino en cada pedalada. 



Los cruces bien señalizados con flechas y algún miembro de la UC Cantimpalos. En este nos dirigen a la orilla del Río Pirón.


La primavera ha reventado junto al río, el paisaje no puede ser más verde. Recordamos nuestro paso por este mismo lugar el otoño pasado, cuando una alfombra de hojas amarillas tapizaba este camino.


En el paso de un puente Roberto reconoce a Antonio, un antiguo compañero que junto a su amiguete nos ponen los dientes largos contándonos su experiencia en Ronda.


Estamos en el cañón que el Río Pirón y Río Viejo han escavado durante siglos, formando cuevas en la roca caliza que encierran antiguas leyendas e incluso una ermita.

La ermita de Santiaguillo al fondo
Llegamos a un bonito paso entre 2 rocas que nos pone en fila india.


Toñi ¡sigue el sendero!
A Dani parece que le empiezan a pesar los kilómetros, hace algún gesto raro sobre la bici.



Último tramo de subida hasta Adrada de Pirón, donde nos espera el avituallamiento en el frontón, además de una sesión fotográfica en el photo-call.

Los amigos de Nava
Tomando algo con Toñi
El avituallamiento bastante surtido, con pastelitos, fruta y bebida fresquita.


Vicente tenía la colada tendida en el manillar. Se había pasado un desvío y también probó las aguas del Pirón.

Vicente descalzo y el metrosexual de Remi
Aquí se divide la marcha, los de la ruta larga por un lado y la ruta "corta" por otro. Dani y Rober deciden hacer la larga (ya lo sabíamos) así que como buen equipo, seguimos llevando a nuestro líder en volandas.


Nueva subida, nuevos paisajes aún más espectaculares.


El camino también se vuelve divertido, aunque se disfruta aún más con la doble amortiguación.


Rober va bien con sus dolores (habrá que preguntarle que tal ha pasado el día de hoy) aunque de vez en cuando da un descanso a su muñeca (que no Elena, que esto no va por ti).


Zonas de arena de vez en cuando hacen que prestemos atención al camino. Justo delante de nosotros un biker intenta pasar por lo que parece un charco hasta que vemos cómo desaparece media bici en el barro. Sale sin consecuencias, con medio kilo más de bici y preguntando si hay algún sitio en Cantimpalos para lavar su montura. 


En algunos tramos el sembrado se ha tragado el camino, incluso parece que se ha tragado la bici.


Dani a lo suyo, buscando víboras, piedras, chinchetas o vaya usted a saber qué.



Y aquí la foto que Microsoft popularizó como fondo de pantalla de Windows XP.


Los últimos kilómetros los hacemos acompañados, charlando con un grupo bastante hetereogéneo y con alguien de la organización que nos va indicando el camino.

- Saluda a la cámara

Cruzamos el crecidito arroyo de Polendos, muy refrescante a estas alturas de la ruta.
 

Llegamos al punto de encuentro de las 2 marchas. Aquí de charleta mientras nos agrupamos todos para la entrada en grupo a Cantimpalos.


Últimos kilómetros en grupo, para llegar al pueblo donde nos espera otro avituallamiento con el deseado Torto y un porrón de cerveza que a más de uno nos supo a gloria.

Roberto. Muy mal de la muñeca no debió de terminar


Cargamos los trastos, una ducha con agua caliente en los vestuarios y a por nuestro particular premio en forma de comiscanda.


Foto de grupo, donde se puede apreciar que al año que viene al menos seremos 2 más

¡Hasta el año que viene!




4 comentarios:

  1. Hola chicos.
    ¡¡¡Me ha encantado!!!
    Cómo lo has contado y las fotos que tomaste!!!
    Yo, me lo pasé genial. La gente, estupenda!!!
    Fijo que repetiremos al año que viene.

    P.D. te pongo un enlace en mi blog, porque está "redonda" tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi,

    muchas gracias por lo comentarios. Nosotros tb disfrutamos un montón con el recorrido y con la gente. Fue nuestra segunda marcha y seguro que no es la última.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGOS DE SEGOBIKE, SOY SERGIO, UN COMPONENTE DE LA UNION CICLISTA CANTIMPALOS, EL QUE SALGO SALUDANDO EN LA FOTO CUANDO MARCHABAMOS JUNTOS, Y YO ERA EL QUE ESTABA HACIENDO FOTOS A LO LARGO DEL RECORRIDO.
    OS DOY LAS GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA Y POR VUESTRA BUENA CRITICA DE LA MARCHA, ESPERO VOLVEROS A VER.
    TENEMOS PUBLICADAS LAS FOTOS DE LA MARCHA EN LA PAGINA DEL CLUB, WWW.UCCANTIMPALOS.COM
    O DIRECTAMENTE EN EL ENLACE http://www.flickr.com/photos/sergiosport
    proximamente también, más detallado en
    http://spgocio-multisport.blogspot.com
    UN SALUDO, NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio,

    muy buenas fotos y buen trabajo de reportero gráfico, te dio tiempo a sacar fotos y a terminar.
    La marcha nos encantó y las zonas por donde pasamos espectaculares. El ambiente que creáis también se agradece, así que seguro que al año que viene volveremos a visitaros.

    Un saludo

    ResponderEliminar