lunes, 16 de mayo de 2011

III Marcha Navabike 2011



DEBIDO A PROBLEMAS CON BLOGGER, ESTA ENTRADA HA SIDO RESTABLECIDA A SU ESTADO DEL MIERCOLES!! Según sus responsables, restablecerán las entradas perdidas en las próximas horas ¿será este el caso? Mientras tanto me niego a repetir esta entrada, si alguien que la haya leído entre el miércoles y el jueves quiere repetirla, bienvenido será.
Voy buscando otro servidor para alojar este blog...

También conocida como la marcha de Nava, que con toda seguridad se convertirá en todo un clásico segoviano. 
El día que abrieron las inscripciones a los participantes del 2010 Juan ya se había apuntado, a mediados de abril Juan Carlos me dijo que también se había inscrito y como buen español que soy, yo esperé hasta la semana anterior para dar el paso, cuando sólo se podía elegir entre las 5 últimas inscripciones.
Roberto sigue en proceso de recuperación, aunque salió por Segovia a probar la muñeca con los Danieles. A ver si nos dejan un comentario de como les fue.

Hubo mucha gente que se quedó sin uno de los 200 dorsales que habilitó la organización. Desde este blog les animamos para que el próximo año no esperen hasta el último día, la marcha merece la pena.

Domingo 8 de mayo de 2011. Son las 8.10 de la mañana y el vehículo oficial de la prueba (el Alfa GT de Juan) nos lleva a Nava con nuestras respectivas bicis, camino de nuestra segunda participación en la marcha que con tanto cariño y esmero organiza el club Navabike.
El día comienza con un cielo despejado y azulado, preludio del día de MTB que nos espera. 


Cuando llegamos a las proximidades de la salida vamos viendo el ambiente de ciclismo, todo el mundo descargando y preparando sus monturas. Allí nos encontramos con Juan Carlos que ha llegado antes y ya está casi listo.
Saludamos a los conocidos (para el relaciones públicas de Juan, el saludo se extendió al 90% de los que nos cruzamos): Zubi, Marta, Julio, Dioni y Rafa,.....a rellenar por juan...., recogemos los dorsales y Juan, cumplidor con los prolegómenos de cualquier marcha, tiene su momento All-bran. 
Montamos las bicis y rápido a la salida que ya están dando las instrucciones.



Nos colocamos delante junto a la gente de la Granja, para salir en la foto del Norte (hay que seguir cumpliendo con los rituales) y a escuchar las indicaciones de David, que este año parece que va a correr la prueba con casco integral...


¡¡Ah no!!, que después de su "espich" sobre las 2 alternativas, que si es una marcha más dura y que hay que guardar para el final, se monta el tío en un quad. Este sí que sabe!!


A Juan Carlos se le ve muy animado. Ya vimos la semana pasada que está muy fuerte, después de la paliza que nos dimos subiendo el Marichiva a pata, no creo que tenga problemas para echarse hoy la bici al hombro si hiciera falta.

La salida a las 9.30 como muy bien indica el reloj de Juan
Los primeros kilómetros neutralizados, con los campos de cereales brotando en verde y con fauna de todo tipo: el del cascabel colgado del sillín que va marcando su posición constantemente, otro con la "L" del coche de su hermana asomando por la "camel", el que va pidiendo paso en los primeros kilómetros... el caso que todos salimos tranquilos y salvo excepciones no hubo prisa por avanzar puestos.





Pasamos los primeros areneros que pillan desprevenidos a más de uno, a pesar que la arena está más compacta que el año pasado. A continuación la primera elección. 




"Esta es tu última oportunidad. Después de esto, no hay vuelta atrás.
Si tomas la pastilla azul la historia termina. Despertarás en tu cama
y creerás lo que quieras creer. Si tomas la pastilla roja estarás en
el País de las Maravillas y te enseñaré cómo de profunda es la
madriguera del conejo. Recuerda que todo lo que te estoy ofreciendo es
la verdad. Nada más"
Morfeo dirigiendose a Neo (The Matrix)





Como Neo en Matrix, elegimos la pastilla naranja para adentrarnos en el País de las Maravillas, pasamos junto al río Eresma en fila de a uno, abriéndonos paso entre la frondosa vegetación en busca de la madriguera del conejo, sorteando ramas arbustos y zarzas. Después de cada viaje en busca del río, una pared que obliga a trabajar a las transmisiones para llegar arriba y de nuevo volver a bajar.


Cruzamos el Eresma por el camino de Escarpías, subiendo su ya conocida cuesta hasta Navas de Oro,  donde hay que cuidar la fuerza para no partir la cadena ¿verdad Patxi? Un amable paisano me indica el camino al Chuletón -"Todo seguido!"- Creo que Paco se conocía el camino mejor...


Se empiezan a ver las primeras averías mecánicas. Siempre un integrante del club Navabike está echando una mano, es otro pequeño detalle pero muy de agradecer.











































5 comentarios:

  1. Muy bueno....hasta la "pausa"!!!
    ja,ja,ja
    ¡¡esperamos ansiosos la segunda entrega!!

    Un saludo, MÁQUINAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica!!

    Qué pena no poder ir este fin de semana a la de Cantimpalos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos.
    ¡¡Me ha gustado bastante!!

    ¡¡Tendré que ir al año que viene, y acompañar a éstas cuatro VALIENTES!!
    Aunque había más de una CUESTAZA, y alguna que otra bajadita.... que se las traía!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. jc al final no te puedo acompañar el viernes, pero apúntala en pendientes que sí me gustaría hacer un Madrid-El Escorial

    Toñi, con tu nueva bici que sube sola no creo que tengas problemas en venir al año que viene

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos.
    ¡¡Qué PUT@%&ADA!!

    Salu2!!!

    ResponderEliminar