martes, 6 de julio de 2010

Una vuelta por Valsaín



[...] Desde la Cantera del Tizo,/ hasta dar al CENEAM.
Cruzamos la carretera, /en el Pueblo Nuevo estamos ya,
cerca de los Porrones, /que es un bonito lugar.
Rosario, sácanos una tortilla /de esa que tú sabes hacer,
una ración de salchichas /y riñones al jerez,
que con un porrón de cerveza /nos vamos a comer
para poder seguir andando /hasta el atardecer.

Por la calle de los fresnos/ nos vamos a pasear,
para arriba nos encontramos /Buenos Aires y la Pista del Nogal,
que siguiendo para arriba /al Vado de los Tres Maderos va.
La Carretera de la Cueva del Monje/ y la Pista de los Tobarejos
que remontándose para arriba/ al Salto del Corzo va a dar.
Que siguiéndola para arriba /nos vamos a encontrar así
con el Jardín y la Cacera que entra /y la Fuente de la Plata tenemos allí.[...]
Tomás Martín Vázquez (79 años).
Tomado de las Crónicas gabarreras

Domingo 4 de julio. Entramos en la historia. España en semifinales de un mundial, ¡¡esto es mítico!!
Antes de acostarme el sábado a las tantas, me doy cuenta que me he dejado las zapatillas en tierras madrileñas, afortunadamente Roberto tiene el mismo pie que yo y un par (de zapatillas) de sobra. Vaya cabecita la mía... (Gracias Rober).


Me acerco hasta su casa, donde Ricardo me recibe con un -"¡¡Ha ganado España!!"
Esta semana es Juan quien está de vacaciones así que rodamos en solitario Rober y yo, los lesionados del grupo y como bien intuía Laura, la vuelta fue tranquila: a las dos menos cuarto estábamos en casita.


Mientras me calzo la indumentaria prestada, Roberto viene en mi búsqueda para salir desde Trescasas. Ricardo se ha quedado llorando en casa. Tomamos dirección cacera de Gamones mientras hablamos del partido, de los germanos, de la selección  y otras cosas del montón.


El paisaje hoy también soporta el color verde ayudado por la tormenta de ayer, aunque los prados comienzan a juliear, tiñendo de amarillo zonas más desprotegidas de la humedad.


Seguimos hacia La Granja rodeando la mata de la Saúca y decidimos subir un poco hacia la fuente de la plata. La subida se me hace dura, por un terreno verde, sombreado pero por el que apenas corre el aire (son las 12.00). Paramos a sofocar el calor y la sed con el agua de un riachuelo que baja fresca y saltarina.


Llegamos a la pista asfaltada y nos dejamos caer hasta Valsaín, seguimos hacia el CENEAM y continuamos hasta el área recreativa de Los Asientos, menos transitada que otros días. La vuelta desde aquí a San Ildefonso tan divertida como siempre, carril bici hasta el Pontón Alto, llegando a Palazuelos me despido de Roberto hasta la próxima semana y de vuelta a Trescasas, donde me encuentro con un vertedero "legal", puesto que según reza el cartel, se pueden tirar todo tipo de desperdicios, salvo los abajo indicados, una vergüenza.





Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario