martes, 13 de julio de 2010

La gloria de Venus



Nada es tan estúpido como vencer, la verdadera gloria está en convencer. Víctor Hugo
Y eso es lo que hizo la selección española ante los atónitos ojos de millones de personas y de las estúpidas entradas de los jugadores holandeses.

Domingo 11 de julio de 2010. Estábamos llamados para la gloria, era un día para la historia y había que tenerlo todo organizado. El plan: salida en bici por la mañana, piscinita en Threehouses, chuletitas a cuenta de las homenajeadas (Felicidades Alicita y Laura)  y una final de la copa del mundo para rematar. Y todo salió a pedir de boca, con un remate final de 'sweet' Iniesta que hizo levantarse a toda España de sus asientos para abrazarnos y gritar con un solo corazón.



Salimos a las 9.30 desde la rotonda de Palazuelos,
- el crápula de Juan "el Corzo-Hernández" la batuta de Segobike, que llegaba en plenitud de forma y con cubierta nueva después de su salida nocturna con la gente de Navabike,
- Rober Alonso el pulmón del grupo recuperado al menos para dar pedales,
- Dani Piessanos-Reina que vuelve a la convocatoria tras una larga ausencia y
- un servidor Rambert Condromalacia-Torres que he vuelto a tener minutos, sin estar al 100% y pidiendo el final del partido.
Arxen Robben envió ayer un mensaje señalando la misma jugada de siempre -"Si me despierto voy..."  Al que sí despertamos es a Danielito van Persie, trabajaba ayer y tampoco se anima.


El día es caluroso, por eso hemos madrugado, tenemos que buscar la sombra así que ponemos rumbo a la Granja por el mismo camino que seguimos Roberto y yo la semana pasada, hay unas veredas muy chulas con las que quiero sorprender a Juan. De camino vemos a Piessanos fuerte, ha cambiado el molinillo por los 32 dientes y viene pidiendo guerra. Cruzo dos palabras con Gps-Hernández y lo tenemos claro: hoy llegamos al salto de la fuente de Venus, ruta por la orilla del Eresma que ya nos enamoró cuando la hicimos en su día con Arxen Robben y no es muy exigente.


De camino nos encontramos con un grupo que van al Pirón (Juan apúntala que si el tiempo lo permite, tenemos que hacerla este verano).


Seguimos hacia Valsaín con el Corzo-Hernández dirigiendo los primeros compases.


Repostamos en Valsaín, en la fuente de "aguas no tratadas" donde media Segovia ha embotellado alguna vez en su vida y donde un paisano nos cuenta que se ha tratado más de una resaca con sus aguas. Continuamos hacia el CENEAM, adentrándonos entre pinos y cruzando arroyos por una senda divertida que hace las delicias del Corzo.


Desde los Asientos el camino es conocido, casi siempre de bajada hoy toca subir, parece que no hay tanta gente como otros días en los merenderos. No sabemos que ha hecho Dani estos días en ausencia de su esposa, pero se le ve muy suelto de técnica también.

Protección Civil aconseja hidratarse contra el calor y nada mejor que cruzar el Eresma para que los pistones naturales que empujan los pedales se refrigeren.






Llegamos a la fuente, donde dos excursionistas están reponiendo fuerzas con lo que en ese momento nos parecieron auténticos manjares: ensalada de tomate, salchichón, chorizo, argggg.... ¡¡Si los campeones tenían una botella de vino de aguja refrescándose en la fuente!! Nos ofrecieron picotear algo ¡cómo nos acordamos de Danielito Van Persie! 




Foto del grupo de rigor y he aquí que comenzamos a ver extraños fenómenos de la naturaleza, aquí el primero:


No es lo que parece ("un champiñón judío gigante"), son rocas de naturaleza caprichosa o que han tomado la forma caprichosa que la naturaleza le ha querido dar.
Alguno aprovecha la parada para escurrir los calcetines... Ayyy Roberto, no te esperabas que para la vuelta el GPS del Corzo-Hernández tampoco conoce puentes. 



La vuelta mucho más rápida y aún más divertida hasta el Pontón donde esperamos cruzarnos con la gente de Navabike que se venían a los pinares de Valsaín, pero en su lugar nos encontramos con el segundo fenómeno de la naturaleza: dos "pezones" o peces enormes chapoteando junto a la presa.  


La llegada al lugar del evento se hace en grupo con los sprinters controlando la volata, y aprovechando que la mayor parte del grupo está reunida, fotos y video para recordar este día.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario