miércoles, 9 de junio de 2010

II MARCHA NAVABIKE



6 de junio de 2010
Madrugón dominguero para quedar en casa de Juan a la 7,45h, donde la furgoneta de TalleresVeca – Segobike (falta la pegatina) nos está esperando para cargar las burras y llevarnos a Nava de la Asunción.


Día espléndido en lo que se refiere a temperatura y sol para practicar MTB, recogida de dorsales por parte de los tres miembros de Segobike: Ramón, Roberto y Juan (Axo a última hora de la noche causó baja por fiebres nocturnas) en el Hotel Fray Sebastián junto al polideportivo de Nava (eficacia y rápidez por parte del C.D. NAVABIKE ya se hacían presentes y solo habíamos hecho que llegar).

Gran ambiente antes de la salida, coincidiendo y saludando a numerosos amigos y conocidos: Julito (dando los últimos retoques a su bici), Paco (recordando la subida a la Bola del Mundo), David (Ricote, spiker de la marcha, antiguo compañero de instituto y de aquel famoso equipo de fútbol sala del Mariano Quintanilla), Serrano( hemos guardado como oro en paño las fotos con el profesional en la marcha de Cantimpalos, se las enseñaremos a nuestros nietos…).


Tomamos la salida en primera fila junto a todos los bikers de Nava (se nos ve de puta madre en las fotos, menudo protagonismo…Norte de Castilla, “AS, MARCA, MUNDO DEPORTIVO, EL ADELANTO DE NAVA”), primeras pedaladas por las calles de la localidad y numerosos ánimos de los vespertinos naveros. Ya en dirección a Navas de Oro, comenzamos a cruzar los terrenos arenosos (trampas playeras) de los pinares segovianos que serán continuos a lo largo de toda la marcha.

Por el kilometro 4, Roberto siente nostalgia de la playa y se pega el primer baño de arena, la dichosa cala que no sale a tiempo, menos mas que cae de lado y quieto.


Seguimos por zonas verdes hasta subir el primer repecho de Escarpias, donde la organización tiene muy bien señalizado los porcentajes de subida 6%, 18% y 25% (empezamos a quedarnos boquiabiertos con la señalización de la marcha) aquí se empieza a romperse el pelotón de 110 bikers, que junto con los parones arenosos comenzamos a ir en pequeños grupos, nosotros como toda la ruta juntos, en equipo, esperándonos durante todo el recorrido.

Según nos dirigimos al avituallamiento nos pregunta un biker: Pachi (profesor de Spinning del Incorpore, antiguo conocido de Segovia, por cierto muy buen profesor según buenas fuentes, el próximo día se lo diremos…) por la equipación y por nuestro team Segobike, y le informamos de nuestra breve historia: fundadores, diseño, bloguero, infraestructura…no hubo tiempo pa màs (en 1 km juntos) Empezábamos a causar furor con nuestra equipación y filosofía de equipo (Ramón no hagas tantas fotos en las marchas que rompes el ritmo de Segobike, que la organización ya nos las mandará…je, je, je , además te dejas la cámara en Trescasas sin descargar).

Por fin paramos a repostar, fenomenal avituallamiento (bebida, fruta, sombra) con gran cantidad de todo. Coincidimos otra vez con Paco, le confirmamos sus consejos que hemos percibido en los primeros kms, Roberto saluda a un conocido de trabajo en Arévalo y a su vecino rubio con coleta que también comparte aventuras bicicleteras, saludamos a Estaire que no le veíamos desde la Ruta Imperial (acabaron pero destrozados y con la misma opinión de los que fuimos), hoy ha venido solo representando al Dorados Bike, hemos coincidido en varios tramos de la ruta y anda bien. Vicente de “Vicentbike” también es saludado por los Segobike (compren que tiene buenos precios…)



Antes de acabar el avituallamiento preguntamos a los bikers de Nava por Roberto (Navabike) compañero de trabajo de nuestra amiga Alicia “Joaqui” en el curre, queríamos saludarle dado que Alicia nos había hablado varias veces de él (siempre bien…). Y por fin le encontramos, muy amable y atento (haciendo amigos).


Proseguimos la marcha por las veredas del Eresma de esa zona pinariega, quizás los parajes más bonitos del recorrido junto con las vistas del mar de pinares en varios puntos altos. Cruzamos el río por tres espectaculares (medio en ruinas) puentes de madera sumergidos en una exuberante vegetación



Comenzamos los repechos de las canteras donde Roberto y Juan se prueban y comienzan a adelantar a numerosos bikers, fueron 2 kms a todo gas, esperamos a Ramón que comenzaba a resentirse de su maltrecha rodilla.

Nos dirigimos a la parte más dura (zona empedrada y muy técnica con un leve descanso entre dos muros), subida de las pinturas rupestres de Domingo García donde se repite la historia.

 Roberto hoy muy fuerte sube como un tiro, seguido a rueda por Juan, Ramón vuelve a incorporarse al grupo en la bajada ya dirección a los viñedos de Nieva, donde volvemos a cruzar las trampas arenosas pero ya técnicamente mejor.


Últimos kms de la marcha donde las vistas son espectaculares viendo el mar de pinares dirección a Nava, coincidimos en este tramo con Roberto (Navabike) le probamos en un pequeño repecho donde responde a la perfección (anda mucho), reagrupamos antes de entrar en la localidad navera y finalizamos entre el numeroso público que nos apremia con sus aplausos.


72 kms de Marcha Navabike…


Nuestra más sincera felicitación y enhorabuena a la organización (Club Navabike) y a todos los colaboradores, que nos han hecho disfrutar de este fenomenal día de MTB. (La ostia.. de bien..)

Repetiremos…


Juan (El corzo)
SEGOBIKE



3 comentarios:

  1. El reportaje gráfico se está revelando, en cuanto tenga los negativos subo las fotos.
    Además el ritmo no lo rompo por sacar la reflex y hacer alguna parada(que también), es que donde no hay...

    Enhorabuena a la organización por el buen ambiente que hicieron reinar durante la marcha. Siempre tenías a alguien del club para echar una mano. Había un tal Raúl que con su simpatía nos acompañó durante un tramo, otros componentes que en los últimos kilómetros pararon para seguir al ritmo de mi dolorida rodilla y poder llegar a la volata con final en Nava.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica.
    Os esperamos al año que viene, con más y mejor.
    Saludos.
    Roberto (Navabike)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Roberto.
    Serás recordado como "el que se desliza sobre las arenas" durante mucho tiempo. Muchas gracias por tu ayuda en los últimos kms y podéis estar seguros que os visitaremos al año que viene, eso sí, yo me vuelvo con Paco por la ruta corta.

    Sentimos no haberos acompañado en el ágape posterior pero teníamos toque de queda y el bono-bici estaba sin saldo.

    ResponderEliminar