miércoles, 17 de marzo de 2010

SABE A GLORIA

Mañana muy fría la del domingo 14 de marzo, niebla, humedad y a bajo cero, el sol no aparecía pero aparecimos nosotros, Ramón, Roberto y el que les habla Juan, al final Alejandro causó baja a última hora, la noche debió de ser larga para él.

Por “fin” salió Roberto a hacer la ruta de los “SEGOBIKE”, ya era hora después de muchos meses sin actividad, con esa dichosa lesión del hombro. Enhorabuena Roberto, teníamos tantas ganas como tú de que te sumaras a disfrutar de nuestras andanzas por el campo, montaña y los senderos segovianos.

Comenzamos la ruta en la rotonda de Palazuelos dirección al camino de los tanques, barro, agua… vamos calentando sobre todo para no quedarnos tiesos de frío.
Llegamos al cruce de la carretera de Riofrío a Robledo, y partimos hacia la venta de San Isidro y posteriormente al pantano, aquí empieza a abrirse un poco el día, contemplamos la calma de ese color plata del agua embalsada del Pontón, vamos por el sendero que esta al margen del pantano, y aquí se produce la caída del día, iba Roberto primero abriendo camino y al cruzar un arroyo comenta “ a ver quien se atreve” y va Juan lanzado, pero a mitad del arroyo ya no puede avanzar y pun al suelo y al agua, menos mal que se cayó prácticamente quieto y sobre el agua y la arena, con apuros se levantó por que la cala no salía. (Alguna vez tenía que caerme).





Empezamos a subir hacía el cementerio de la Granja, ya vemos la sierra con más claridad, camino hacia la cacera del Cambrones, el repecho más fuerte del día agrupados y a un ritmo adecuado a todos. Roberto responde muy bien, “el que tiene retiene” parece que no ha dejado de montar en bici todos estos meses atrás, bien posicionado en la bici, ahorrando fuerzas, con clase, esa que ha tenido siempre desde que competía en carretera. Vamos que no te lo creas todo…je je je.

La mañana está siendo entretenida, nos dirigimos ya hacia la Granja, bonita bajada desde la cacera del Cambrones hasta el camino de las calderas, Ramón baja el primero y se le ve disfrutar y arriesgar hasta el puente nuevo de madera, le encanta este tramo, parece que no tiene molestias en la rodillas y de momento va fenomenal.

Ya en la Granja y en dirección al campo de Polo comenta Roberto que se nos hace tarde, y no podemos ir hasta la cola del Pantano, así que ponemos el turbo hacía el Pantano, pasamos como unos rayos a un grupo de Bikers, como si estuviéremos en una competición( llegar a los 11,30h a Palazuelos) subida a tren y por fin llegamos a tiempo, Roberto aguantó como un campeón y va sumando kilómetros para en próximas fechas poder subir a la sierra (fuente de la chorranca) y demás Tourmalets Segovianos.
Me imagino que la RUTA LE SUPO A GLORIA





Nos esta esperando en Palazuelos Ricardo, con una sonrisa, con su bici, y con mucha ilusión, algún día saldremos a montar con él.




Sale el Sol, le esperábamos un poco antes pero se agradece y nos calienta un poquito, Ramón se encuentra con fuerzas, y quiere ir a Tres Casas, camino con más barro y agua, parada y fonda en el Bar Pintos, recargamos pilas, orejones, galletas, gambitas rebozadas y por supuesto Ramón pide esos callos que “LE SABEN A GLORÍA” De esta forma es imposible coger ninguna pájara.

La bajada a Segovia es muy chula y divertida, cruzando sobre todo ese riachuelo del Sotillo, desde San Lorenzo subimos a Nueva Segovia, y acabamos con 44 kilómetros la ruta.



Por la tarde vamos a la Fuencisla, con visita incluida al Santuario, comprobamos con las chicas (Noelia, Alicia y Laura) la vía verde que va hasta Hontanares, que será posiblemente la próxima Ruta.


Para despedirnos, nos acordamos de Danielito, que esta pasando por unos momentos delicados por la marcha de su Padre, desde este grupo de amigos y amigas, te deseamos nuestro más sentido pésame, y queremos darte esa fuerza necesaria para sobrellevar la pérdida de un ser tan querido.

Track de la ruta

1 comentario:

  1. Aunque haya subido yo la crónica, el autor es Juan, por si queda algún tipo de duda.

    En breve subiré el track de la ruta

    ResponderEliminar