jueves, 8 de diciembre de 2011

A la Camorca con niebla

El sábado salí a celebrar mi onomástica y el domingo no tenía el cuerpo para bicicletas ni "pa'ná", sólo para reposar. Me arrepentí luego porque Juan y Roberto me llamaron que llevaban pisando nieve todo el día, nieve que con las temperaturas y lluvias del lunes nos ha desaparecido.
Por cierto que mi señora me sorprendió con esta tarta personalizada en dulce factory, muy conseguida incluso por las gorduras del ciclista. 


Tengo 2 salidas pendientes de "cronicar": el martes en Segovia y el jueves en Madriz, así que seré breve.

Martes 6 de diciembre de 2011. Es el Día de la Constitución, que con la excusa de la crisis cualquier día nos lo moverán de fecha. Mientras tanto a aprovechar los puentes y en este sí me quedé en Segovia.
Juan perdona hoy la salida, así que salgo con Roberto en un día nublado que según nos adentramos en la sierra se convierte en niebla.


Salimos por la cola del pantano, Valsaín y Gallega. La Gallega, que tantas veces se me hace eterna, hoy hasta parece corta. Eso de no ver más allá de 50 metros tiene sus ventajas, que como no ves el final de la cuesta pues no te desmoralizas.


Por el camino de Santiago adelantamos a un senderista y nos encontramos con la quinta del titanio: Dioni, Luis y Rafa, bien uniformados, se les ve a la legua con sus chalecos reflectantes y les acompañamos hasta el desvío a la Camorca. Ellos creo que van a la Fuenfría.


 El terreno está húmedo y compacto, ideal para subir... si se pudiera porque en zonas más técnicas tenemos que echar el pie un par de veces, pero conseguimos hacer cumbre sin mayores problemas.


Allí arriba se ve lo mismo que más abajo: nada, pero hoy no era día de vistas, hoy pensaba que era día de nieves, pero ni gota oiga.
  

Nos metemos en el refugio a hacer la parada técnica y al rato llega el senderista que hemos adelantado. Nos cuenta todas sus aventuras y desventuras de alpinista hasta que disgregamos la reunión, que se nos hace tarde. Bajamos a la fuente de la reina a por agua, donde ya sale un buen chorro.


El deshielo de estos días ha dado su fruto. Nos quedamos fríos, así que a seguir bajando por la acebeda, donde los ríos van crecidos pero el camino está de lujo, húmedo pero sin mucho barro. Vuelta por Cabezagastos hasta Valsaín, Eresma donde han soltado a todos los andarines a la vez. Y aquí la avería del día: un sisido del tubeless a la orilla del río que termina con la rueda desinflada en unos segundos. Llegan Angelín, David y Gasofa a echar una mano. Bueno, Gasofa a amenizar el cambio de rueda que siempre se agradece.
Carril bici y a casa. Y sin más ha terminado el día de hoy con 45 kilometrillos.





6 comentarios:

  1. Hola chicos.

    ¡¡Menudo frío y menuda niebla!!

    Una lástima ésas vistas desde la Camorca, pero la Montaña es así...

    ¡¡Suerte que te encontraras con éstos buenos chicos que se ofrecieron a solucionarte tu problemilla!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Os suena haberos cruzado con un biker al bajar hacia la acebeda,pues era yo que iba solo subiendo jeje (creo que si que eráis vosotros,que ibáis dos no??).Saludos

    ResponderEliminar
  3. Coño Miguel!! Si éramos nosotros, casi no te vemos por la niebla pero si que nos llamó la atención ver a un tipo solo subir por ahí. Si quieres quedar cualquier domingo danos un toque.

    Toñi, sí que fue una pena lo de la Camorca, sobre todo la nieve que iba yo con todas las ganas a darme un revolcón en la nieve y parece que no hay forma.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Viendo la tarta entiendo perfectamente el gran estado de forma que mostraste el jueves... Eso es energía y no lo de las gominolas de powerbar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por postearnos!! Me alegro un montón de que te gustase el minicake. Seguro-seguro que el original es mucho más guapo y...ESBELTO!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, algo tiene que ver la tarta pero lo de las gominolas fue un extra, que cada vez que tomaba una era como si se me recargara la energía.

    Susana, me encantó el detalle de la bici en la tarta, con los mismos colores, eres una artista. Buenísima por cierto, la tarta.

    ResponderEliminar