lunes, 4 de abril de 2011

La montaña rusa o la cuerda de la Atalaya

La cuerda de la Atalaya. Siguiendo la pista que se inicia en el pico de la Atalaya visible por las rodadas, se puede montar sobre las dos vertientes de un sistema montañoso formado por los cerros de las Cardosillas, Peñas Lisas, Cerro de las Posiciones, La Abierta y Cerro de Valmesado.

Como el principal vínculo para una reunión es el gastronómico, estaba organizada para el grupo de amigos una barbacoa de Bienvenida a la Primavera y había que estar pronto de vuelta en casa para preparar las ascuas. La Primavera sin embargo no se dio por aludida y faltó a la cita.

Sábado 02 de abril de 2011. Primeras pedaladas de estreno y preparación para la Calamares. De camino a Palazuelos, punto de encuentro para hoy, tengo de frente la Sierra con unas nubes raras tirando a apocalípticas.



A mi izquierda tengo la Atalaya inundada por el sol, clara vencedora y casualidades, nuestro objetivo para hoy.



Juan llega luciendo piernas, esculpidas a golpe de zancada en la Media Maratón y luce también bici nueva, esculpida a base de talonario.


Aquí el que os escribe también está de estreno. Ya os voy desmintiendo los rumores de la posible expulsión del equipo por no cumplir con la equipación reglamentaria ni lucir los colores corporativos en el cuadro. Soy el administrador del blog y tengo las claves, así que espero vayáis cambiando todos al negro y verde pistacho.


Ya con los pies en los pedales, el Timinkankaka es el primer río que cruzamos y si no lo veo no lo creo: Juan saltando para no enguarrinar la bici, el Corzo no se quiere manchar las pezuñas.


Tenemos que ir buscando otro camino de subida, porque este está lleno de porteras. Por cierto me apunté una nueva: la portera-burladero.


Roberto también estrena. En su caso una camelback, quiere ir probando sensaciones para ver si aguantará 90 km, la falta de costumbre.


Empiezan los primeros repechos y todos en fila india detrás de Rober. Mis primeras sensaciones subiendo con la Stumpjumper FSR: no se nota la amortiguación trasera gracias al mini-brain, sólo donde hace falta, en los baches y piedras la amortiguación entra en acción y sin perder tracción continuo subiendo aprovechando la pedalada.


Hoy no hacemos cumbre, que hace mucho aire y en la antena nos damos la vuelta para no quedarnos fríos.


Y comienza nuestra particular montaña rusa: baja para coger impulso y con la fuerza de inercia y tirando de riñones sube hasta donde el terreno te permita. En el cerro de las Cardosillas el terreno no era propicio.




Pero las vistas te recompensan el esfuerzo. Hay algo de niebla pero se ve que el verde ya ha ganado la partida.


Y otra vez a bajar. Aquí la doble suspensión es donde se deja notar, sueltas freno y el camino de cabras se convierte en una autopista, te deslizas sobre piedras, baches y zanjas.




Bajando hacia la cañada Real nos encontramos con un guarda, que nos advierte que están al rececho del corzo y que no podemos pasar. ¡Antes de dar la vuelta preferimos un tiro! El otro Corzo tira de artes persuasoras para continuar bajando, pero nos cuesta convencer al buen hombre.


Seguimos bajando, disfrutando de la bajada hasta que se me cruza una liebre asustadiza que me obliga a frenar y 500 metros más adelante un bicho que mis ojos de ciudad no habían visto nunca. Un gato enorme con el rabo a rayas gris y pardas, que resultó ser un gato montés.

- ¡He visto un lince!, ¡creo que era ibérico!
Una vez en la cañada y con el viento en contra, a formar en fila india evitando rodadas, cruzando rios desbordados y algún que otro barrizal hasta Trescasas.
Un bañito a las bicis... 


...para quitarlas el barrillo y que luzcan de nuevo hasta mañana...


...Y a encender el fuego, que la carne necesita calor.

- Más madera!!
Y al final unas buenas chuletas rodeados de buena gente. Felicidades Fer!!








5 comentarios:

  1. Bueno, bueno....
    Las bicis comprobamos que las cuidais bien... para que no se manchen... y si se manchan, no importa, que se lavan...

    ¡¡¡Qué bonitas!!!! ¿eh?
    Esa Orbea Alma!!!! tan blanquita....
    Y esa Specialized Stumpjumper!!!! nombre casi impronunciable....
    Ya me gustaría a mí calzar una así....

    Un beso chicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi,

    cómo se cuidan las bicis cuando son nuevas!!! a los dos días te da igual todo, pero bueno, la tontería nos durará alguna salida más.

    Para calzar, mejor los crampones que te has tuneado, con esos se puede subir donde quieras, jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo del sábado estuvo bien, una marcha corta y luego a preparar la comidita para las féminas, cuando queráis lo podéis repetir, ja,ja,ja



    Laura

    ResponderEliminar
  4. Laura, ya sabes que cocinar para vosotr@s siempre es un placer, sobre todo si el que hace las chuletas es Danielito!!!
    Este fin de semana repetimos, el menú: bocata de calamares en Madrid. Estáis invitadas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como mola pasear por fincas privadas, deberían quitarse las puertas al campo y que fuese de verdad de todos. Que asco de gente encima cazando...pobres animales y seguro que pagan impuestos por ello y por tener las fincas.

    ResponderEliminar