miércoles, 9 de febrero de 2011

Próxima Estación: Cercedilla

“Sobre esta cima solitaria os miro
campos que nunca volveréis por mis ojos
Piedra de sol inmensa, eterno mundo
y el ruiseñor tan débil que en su borde lo hechiza."

Como "Allí no hay ruiseñores", se puso uno al lado del verso (El cual fue robado y repuesto por tres veces y finalmente desapareció para siempre).


Este poema reza sobre una roca del mirador de Vicente Aleixandre, que en 1985 se dedicó al poeta por iniciativa de sus amigos amantes de Cercedilla [...], desde donde se puede admirar una panorámica de la barrera de montañas que forman Cerro Ventoso, Siete Picos o La Maliciosa, que ejercen de guardianes sobre el valle donde se haya Cercedilla


Domingo 06 de febrero. LLego tarde. Son las 9.50 y empiezo a dar mis primeras pedaladas en Cercedilla.  El punto de reunión es el Puerto de La Fuenfría, sobre las 10.30 -11.00 quedé ayer con Juan. O eso creí entenderle.
Tenía de fondo el griterío ensordecedor del pabellón Perico Delgado mientras el Caja comenzaba la remontada contra el Barça.
Al final no pudo ser. Lo del Caja me refiero.

Voy algo ajustado de tiempo. El plan de hoy es un encuentro trans-guadarrámico. El menda sale de Cercedilla. Juan y Roberto desde Segovia.

LLego tarde. Es un coñazo salir de Madriz. Levántate pronto, baja los trastos al coche, desmonta la bici, bici al coche, 35 minutos conduciendo, vístete, monta la bici y a dar pedales.
Igualito que desde Trescasas...
Aparco un par de km antes del párking de Las Dehesas. Hace muy buen día y el centímetro de plaza de aparcamiento estará muy cotizado.


No voy a llegar a tiempo (parezco el conejo de Alicia en el País de las Maravillas). Comienzo a subir a buen ritmo por un camino asfaltado por el que siempre he bajado.
Suena el teléfono. Es Juan, están en Robledo con los Kamorkas y los ketekés, que ha pinchado Toñín y parece que tampoco llegarán a la hora pactada, bueno, puedo subir más tranquilete.

A unos 1.500 m empieza a aparecer la nieve en formato placa-de-hielo-a-la-mínima-te-vas-al-suelo. La subida tranquila por el camino de la República, acompaño un rato a 3 bikers de los que suben tranquilos pero bajan como cohetes y continúo mi camino, con algún resbalón y pie a tierra para asegurar los dientes.

Paro en el mirador de Vicente Aleixandre a lucir maillot, regalo de unas buenas clientas y mejores amigas.


Las vistas desde aquí en un día claro como hoy. No se aprecia el hongo de contaminación que cubre Madriz, pero ahí está el jodío.



A partir de aquí menos hielo y algo de nieve. Cuando me quiero dar cuenta estoy en el mirador de la Reina con barro y al rato en el puerto de la Fuenfría con nieve.


Llamo a Juan. Están en la fuente de la Reina. Se han juntado con unos 20 bikers. La gente del Dorado (ya sabemos como terminaron Estaire y Manolín la ruta Imperial), de Valsaín,... parece que el sol y la nieve son buena combinación para salir con la bici.


La bajada dando pedales y con cuidado no salirse de las rodadas. Y a mitad del camino veo a Roberto, seguido de Juan y al rato miles de Kamorkas a maric*** el último.


Ángel David Kamorca lidera el grupo. No por mucho tiempo porque Angelín le viene pisando los tacos y en la próxima curva le estaba enseñando la espalda.


Después el grueso de la expedición: Remi, Vicente (se le ve más moreno), Gasofa & cía.



Son las 12:05 y el próximo tren sale de Segovia a las 12:55, parece que tenemos tiempo de sobra.

- Ramón, que sí que llegamos de sobra
Bajamos con cuidado hasta la Fuente de la Reina y seguimos por la pista forestal esquivando pequeñas placas de hielo, nada que ver con la vertiente madrileña. Nos tiramos por el camino de Santiago, mantiene algo de nieve y hielo en la umbría, que hacen más espectacular el descenso, como la kuestaza que guarda una capa de nieve en todo su recorrido.


12.35 Llegando a la fuente de San Pedro nos cruzamos con Kike y sus ketekés, sin tiempo para charlar nos despedimos y ponemos el plato grande para bajar esprintando entre ríos y charcos por el camino de los tanques. Voy a estar cerca de perder el tren.
12.51 Justo a tiempo para saltar al tren lleno de barro, hacer unas fotos y...


12.55 que Juan de la salida al tren


Me siento y pienso que ha merecido la pena el paseo, la ruta, la compañía y pisar suelo segoviano aunque sea unos minutos. Durante el trayecto veo pasar el paisaje por la ventana hasta que escucho por megafonía: Próxima estación... Cercedilla






4 comentarios:

  1. Hola Ramón,

    Entretenida crónica, buena aventura desde Cercedilla hasta el tren en Segovia, estupendo día de sol con nieve, hielo y barro. Buena compañia con los KAMORKA, KETEKES y los DORADO.
    Por cierto el que encabezaba el grupo es David Kamorka y no Ángel que iba cogiendo su rueda.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto se me olvidaba.

    Desde este blog felicitamos a David Gasofa por su cumpleaños, que lo celebró con todos sus amigos bikers el domingo por la sierra segoviana.
    Un fuerte abrazo David, espero verte pronto con tus llantas nuevas y yo con mi cuadro...

    ResponderEliminar
  3. Corregida la dislexia David/Ángel.

    Gasofa, ya te estás invitando a unos orejones!!

    ResponderEliminar
  4. CHICOS¡¡¡¡¡ Muy "guapa" vuestra salida.
    Menudo show con tanto biker en la sierra... que si Ketekés, que si Kamorkas... tan sólo os ha faltado ver a los Sherpas... ésa extraña especie que no teme a nada ni a nadie... ja,ja,ja
    Yo digo los mismo: DAVID, jodio¡¡¡ invitaté a unas cervecitas¡¡¡¡
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar