miércoles, 12 de mayo de 2010

Ruta Imperial

Domingo 9 de mayo de 2010


Durante varias semanas hemos estado pensando y preparando esta Ruta, Ramón y Juan ya estaban inscritos, Roberto a última hora se apuntó después de unas negociaciones, sabía que no se podía perder esta marcha! Los demás al saber del kilometraje y otros asuntos familiares y playeros no pudieron asistir. Pero os vamos a informar de lo que pasó.

Madrugón dominguero para cargar las bicis en la furgoneta de Talleres Veca que nos llevó a El Escorial.

Mañana fresca, nubosa, lluviosa…recogemos dorsales y bolsa del corredor, descargamos lastre en los baños cercanos a Palacio (Roberto y Juan dejan un recuerdo a los siguientes Bikers)

Nos encontramos en la salida a varios Segovianos, entre ellos Estaire y Manolín, que nos comentan que hacen la marcha de 70 kms (acabaron o no la marcha?)

Comenzamos con mucha puntualidad en la lonja del Monasterio del Escorial, con menos unidades en el pelotón de lo normal, por qué sería? La subida al monte de Abantos 10km la hacemos agrupados, por la pista forestal, entre pinos y gran número de bikers, hasta las últimas estribaciones en el que el terreno se hace duro y llegamos al primer avituallamiento de uno en uno.

Reagrupamos y aquí realmente comienza el calvario de la verdadera Ruta, mucho viento, lluvia, frío…Subidas y bajadas llenas de piedras, barro, arroyos de medio metro y unas condiciones metereológicas casi extremas, hacen que estemos más tiempo a pie que en la bici, pero como tres machotes continuamos hasta el primer avituallamiento sólido de Peguerinos, donde vemos a dos chicas bikers que nos dejan con la boca abierta, me imagino que alguna o ambas acabaron la ruta brutal donde nos metimos (en este caso sacarlas a hombros habría sido muy poco).


Durante el primer tramo de esta marcha y después de bajar un arrastradero lleno de barro, donde unos bajamos corriendo con la bici en mano, otros a paso de burra y también con la bici en mano, pero Ramón se hizo el 90% bajando montado en su burra y mostrando su técnica depurada, todo un fenómeno según estaba ese tramo tan vertical y peligroso.



Allí y en la última curva del descenso me encontré con Paco de Nava de la Asunción (NAVABIKE) conocido y amigo de la infancia dentro del mundo futbolístico de la provincia de Segovia. Estuvimos un buen rato de la ruta juntos y charlando, cuando nos dimos cuenta se había formado una grupeta de 20 bikers, no era normal pero estábamos llaneando, fue el momento más tranquilo del día. Por cierto Paco nos invitó a la II Quedada de Navabike para el 6 de junio (allí nos veremos).
Continuamos la marcha con el mismo terreno duro de subidas y bajadas interminables, con más tiempo de pie que montados,


cuando íbamos por el kilómetro 36, y cerca de Las Navas del marqués llegó el del mazo, Ramón estaba fundido y los demás estábamos con la gasolina en la reserva.

Así que decidimos tirar por carretera hacia Santa María de la Alemada y Robledondo, donde tuvimos que superar dos puertos de segunda categoría (interminables con el del mazo a cuestas, los lumbares quejándose y el estomago vacío), un par de paradas oportunas para recuperar y por fin vemos de lejos El Escorial,


bajada de 9 km finales hasta llegar a la Meta, no nos lo creíamos. 6 horas y 37 minutos para realizar casi 70 km( tres puertos y las numerosas rampas brutales de dos y tres km).


Ducha tranquila y charla con los Bikers de Ciudad Real (también quemados con la marcha) y comida en Guadarrama, donde nos esperaban esos bocatas tradicionales en la cabaña.

Épica y maldita ruta, el sufrimiento llegó casi hasta la extenuación, el próximo año no creo que nos vean por aquí. Se espera una participación de moteros de montaña para hacerla.



A la organización le damos un suspenso muy bajo, no pueden poner un recorrido extremo no ciclable para los bikers que acudimos al Escorial. Además de pésimas señalizaciones en cruces y demás…
Para finalizar hacemos un monumento a todos los que cruzamos la meta, en espacial a Ramón (el del mazo no veía la forma de acabar) y a Roberto (al final pudo apuntarse y se encontró con esta broma de ruta, el cuentakilómetros parecía que estaba parado en la marcha).



Juan (El Corzo)

SEGOBIKE


Podéis ver el track de la ruta con la escapatoria por carretera



1 comentario:

  1. Muy buena crónica de la marcha, demasiado dura y exigente, más aún con la que nos cayó.
    Mal por la organización que no buscó una escapatoria decente para los que no pudimos terminar (y fuimos muchos)

    Se me hizo durísima la vuelta por carretera con 2 interminables "chinchetas" que me arriñonaron y muy justito de fuerza, pero gracias a la compañía de Roberto y Juan pude llegar a meta.

    ya colgaré las fotos que hice, pocas,porque se hacía imposible sacar la cámara sin que se mojara o se llenara de barro.

    ResponderEliminar