viernes, 3 de enero de 2014

Lo mejor de la ruta

¡¡Feliz Año 2014 a todos!!
Tengo esto un poco abandonado, como algunos sabréis he sido padre de una pitufa preciosa que reclama mi atención, así que las obligaciones familiares aconsejaron colgar la bici una temporada y abandonar el blog hasta nuevo aviso.

Después de más de un año de parón, estuve bloggeando alguna salida importante, pero ahora me dispongo a lubricar el teclado para sacar a la luz algunas reflexiones sobre el apasionante mundo de la "montain baik" y la vida en general.

Poco a poco he ido retomando el vicio del pedal gracias a la paciencia de mi mujer. Salgo cuando puedo, siempre empezando la ruta con el primer biberón y procurando volver "prontito", aunque la salida se puede complicar con un pinchazo, una rotura de cadena, un "por aquí se ataja"... que mi mujer ya ni se cree, pero es cierto, siempre ocurre algún percance que hace del pronto, tarde.


El caso es que empiezo a valorar más el poder salir con los amigos, desconectar de la kapi perdiéndome en un entorno envidiable como es la Sierra de Guadarrama, (ahora Parque Nacional por obra y gracia de unos cuantos enteraos) y llegar a casa exhausto.

Y entonces es cuando se alcanza el zénit de la ruta, cuando cualquier gesto rutinario se engrandece, cuando vuelves hecho un trapo y no puedes ni levantar la bici para colgarla, es entonces cuando debo cumplir escrupulosamente con el siguiente protocolo:
  1. Después de llegar a casa embadurnado de barro, soy recibido por la sonrisa de la pitufa, dudando de si el señor con un orinal en la cabeza es su padre. Una vez que me reconoce, el "caco" para ella. 
  2. Me meto una ducha calentita, dejando que el agua temple aquellas partes del cuerpo más expuestas al frío.
  3. Luego, en la comida con los suegros, devoro hasta la coliflor rebozada que ha hecho la suegra, que te parece un plato ganador de 3 estrellas michelín.
  4. Después de comer, y por último, y por ello lo más importante, una pedazo de siesta , en ese sillón descabezador donde sólo un faquir aguantaría más de 15 minutos seguidos, lugar donde tus sueños son más profundos. 



Y para tí, ¿cuál es el mejor momento de la ruta?

FELICES RUTAS CHAVALES!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué alegría volver a leerte, Ramón!

    He estado pensando sobre tu pregunta final y no encuentro respuesta... En mi caso disfruto como un enano durante todo el ritual, desde preparar la bici y la ruta hasta el momento en el que caigo rendido en el sofá tras una mañana o tarde de pedaleo... Y el disfrute es máximo con rutas como la del domingo pasado. Ingeniero conquistado!

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de un manual sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar