sábado, 5 de noviembre de 2011

CSI Trescasas



Revisando las últimas entradas del blog he llegado a la conclusión que llevamos un tiempo haciendo el mismo recorrido: que si sube a un chozo que si baja por la chorranca, de diferentes formas y maneras, pero siempre lo mismo, así que el sábado me dio la vena investigadora y estuve buscando alternativas para subir a la fuente de la Reina y vaya si los encontramos...



Domingo 30 de octubre de 2011. Hoy hemos dormido una hora más y se nota por la posición del sol.
Saliendo de Trescasas, ya veo algo que hacía tiempo que no me encontraba. Acercándome más me doy cuenta que no es un espejismo, es real como la vida misma: un CHARCO!!. Reflejando la luz del sol, con su agua, su barro y todo*.

*Nota del Autor: todo este rollo no tiene sentido gracias a la borrasca que ha atravesado la península durante esta semana "from coast to coast", pero es lo que pensaba mientras pedaleaba.


No será el último que me cruce a lo largo del día de hoy. A la bici se la notaba tensa ante tal acumulación de líquido elemento, no sabía si pasar por encima, por debajo o dejar a un lado como señal de respeto. Una primera mirada al cielo y se podría decir que todo ese agua de hoy no es, ha tenido que ser de las lluvias del viernes.


Este otro charco es el Pontón bajo, porque se puede decir que el adjetivo calificativo de "alto" le viene grande estos días.


Hoy me toca a mi esperar en el submarino. Mientras espero no desespero, pero sí veo pasar manadas de ciclistas hambrientos de caminos y de los últimos rayos de sol de este verano que se ha comido parte del otoño.
Una vez que estamos todos:  Rober, Juan Carlos y Juan (sin el traje oficial, será sancionado a ir encima de la bici durante todo la ruta) les comunico que el día de hoy, San Lupercio mártir, será dedicado a la investigación. Todos de acuerdo, nos ajustamos el casco y allá vamos.


Paso del puente sobre el pantano. Primera y última vez que Juan se salta la sanción.


No llegamos a pararnos para investigar donde está todo el agua que falta; estamos investigando, pero habríamos tardado bastante y hoy todos tenemos toque de queda.


De camino a Valsaín se escuchan tiros de los cazadores y a menos de 30 metros se nos cruzan dos corzos despistados y asustadizos que salen corriendo hacia la carretera, precioso espectáculo.
Ya en Valsaín tomamos un camino bien marcado que digamos que va por debajo de la pista de la Cruz de la Gallega, rodeando La Pradera. Pasamos la primera portera y parada general. Aunque parece que estamos buscando setas o pistas de un crimen, en realidad estamos despelotándonos. 


El día engaña y nos sobran térmicas, interiores, perneras y hasta guantes.


Empezamos a pedalear por un camino bien pisado y recientemente adecentado, todo un lujo innecesario.


Nos gusta esta zona, habrá que volver con más tiempo a seguir explorando. Nos acompañan los robles y con este sol de justicia más bien parece que estamos en una dehesa extremeña.


Pasamos una portera donde a tenor de la cartelería se podría decir que hay gente con mu-mala-leche o con un sentido del humor que aún no acabo de coger. Nos adentramos en zona de pinar.


Y llegados a un arrastradero, el momento gps. Que si por aquí no es, que mejor por aquí arriba..., pues así nos fue:


Empezamos a trepar, algunos bici al hombro


Otros como podíamos, arrastrando la bici


De vez en cuando una paradita para admirar el paisaje y dejar que el corazón no se desboque y salga por la garganta pidiendo un receso.


La subida, durante casi un kilómetro, con rampas del 30%. Habrá que atacarlas de bajada un día.


Alguno me dió la enhorabuena y todo

- Te voy a dar yo a ti experimentos...
Aparecimos en el camino de Santiago, antes de Cerro Pelado. De camino a la Fuente de la Reina, Juan y yo apostábamos sobre el número de personas que habría hoy en ese paradisíaco lugar.

Contando con Vicente, los Kia, nosotros y otra gente que por allí andaba, nos juntamos unos 12, que para el hilillo de agua que a estas alturas tiene la fuente, había que hacer cola para rellenar las botijas.


Un tentempié y a bajar por la senda del minguete que nos lo hemos ganado.


Está preciosa después de las lluvias esta zona. Bajamos con ganas y casi no me daba tiempo a sacar la cámara para retratar la bajada, ya me habían pasado.


También encontramos más bikers en esta sendero y pasado el merendero de la boca del Asno, más todavía.


Vamos en fila india por la orilla del Eresma, a buen ritmo pero pidiendo paso a los miles de andarines que han tenido la misma idea que nosotros.


Y llegando a Valsaín, a Juan se le sale la zapatilla del pedal... con el pedal incluido!! Deshueve generalizado e intento fallido de arreglar el estropicio. Un rodamiento guerrero va a terminar con la diversión de hoy.


La vuelta a casa por tramos de carretera y carril bici, desde donde, haciendo labor de equipo, llevamos a Juan literalmente en volandas hasta el submarino, donde nos despedimos que vamos con hora.







5 comentarios:

  1. Hola chicos.
    Creo yo, que a juzgar por la "mirada" de alguno según porteaba la bici en ésa cuestaza....
    "el investigar se va a terminar" jajajajaja

    ¡¡Juan!!
    Lo del pedal fué una "tapadera", sabemos que al cumplir un año mas... bien gusta que te empujen un poquillo.... cosas de la edad...

    Muy guapo ésto de buscar nuevas alternativas y no conformarnos siempre con ¡¡lo mismo!!

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi,
    ya ves que la vena exploradora ahí sigue, aunque nos cueste.
    A Juan se le ve más cómodo andando que en bici, creo que por eso arrancó el pedal.
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Creo que debemos impulsar la bici al hombro como modalidad deportiva. Juan sería el campeón del mundo y el resto lucharíamos por las medallas ;)

    Sea montando o empujando, un placer compartir kilómetros con vosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches compañeros,

    Compartir ruta, bici al hombro e investigar, esta siendo muy entretenido últimamente.

    Este invierno nos espera mucha nieve, un poco de frío, alguna alma nueva, pedir unas buena botas de invierno a los reyes magos, y esperar a que llegue el fin de semana...y acudir a nuestra sierra.

    Un saludo a Toñi por tus continuos comentarios en nuestro blog.
    A Juan Calos y Roberto les quedan muchos senderos por investigar y que remedio "mucha bici al hombro"

    ResponderEliminar
  5. Juan, pero qué horas son estas de andar en internete? En la camita descansando deberías estar.

    Así me gusta chicos, el ánimo alto para próximas expediciones. En cuanto nieve, hacemos acopio de víveres, unos huskies siberianos y a trotar!!

    ResponderEliminar