jueves, 7 de abril de 2011

Por qué lo llaman "Collado del Río Peces" cuando quieren decir Tourmalet

Collado del Río Peces (1.741 m.). "El collado estaba presidido por una amplia pradera abierta como un claro en mitad del bosque. En algún lugar próximo a la derecha de esta pradera nace supuestamente el Río Peces fluyendo pendiente abajo.

También a la derecha pero algo más allá de la pradera y del nacimiento del río, se seguían extendiendo hasta las proximidades de Los Ángeles de San Rafael una serie de montañas que en su conjunto forman la Sierra de Quintanar y que son las que dan forma a la ya mencionada figura de la Mujer Muerta."
Por falta de tiempo y por pereza me ha costado escribir la crónica del pasado domingo, además se han escrito ríos de tinta sobre el tema, pero no podemos dejar las costumbres y además disfruté tanto que en algún lado tiene que quedar escrito. Ahí va la crónica Segobike con las fotos censuradas (lo siento David, el público pide sangre).

Segundo asalto previo a la Calamares. Bajas señaladas: Paco y Dani, que vio claro que iba a llover. Lo que iba a ser una salida de los tres de siempre se convirtió en una marcha multitudinaria.

Domingo 03 de abril de 2011. Quedamos en la venta san Isidro y allí aparecieron los Kamorka y Ketekés. Teníamos ganas de repetir con ellos así que sin dudar un momento nos unimos a su pelotón.


Ya por el sendero de Kike donde se estiró el grupo, daba gusto ver tanta gente siguiendo la misma estela. Nos juntamos unos 15 bikers, se notaba el buen ambiente y las ganas de bici, aunque el tiempo no se definía de nuestra parte, la temperatura era ideal.

Por la carretera del Parque robledo a Valsaín nos cruzamos con más bikers y las nuevas generaciones, que vienen rodando fuerte.


Subida a la Gallega. Me viene comentando Kike (por cierto, ¡cómo disfruta con la Gallega!) que vamos a subir al Tourmalet. Yo no lo conozco, pero comienzo a sospechar que unos tipos que llaman la Cuestaza a una rampa con inclinación del 20%, el Tourmalet no puede ser nada agradable...


La niebla ya se ha adueñado del camino de Cabezagatos (Gallega a la derecha) y reduce la visibilidad.  La temperatura sigue invitando a pedalear. 
No estoy nada fino hoy, puede que ayer forzase algo la rodilla y hoy prefiero conservar. Me quedo al final del grupo, siguiendo sombras y sonidos. Vemos algunas unidades que dejan el asfalto y empiezan a subir por un camino sinuoso, sigo con Juan por asfalto detrás de Angelín, David, Remi y Gasofa.
Según parece, hemos cogido el atajo por un camino de cabras con una doble pared que termina doblegándome, cogiendo aire para continuar empujando la bici. 

- Mirar arriba que caen judías

- Mirar abajo que caen garbanzos

En uno de los desvíos nos espera David y nos guía hasta el Collado del Río Peces, donde la rodilla dice basta y termino a pie la última rampa.
En el cerro avituallamiento y fotos de rigor. Nos plastificamos con chubasqueros para preparar la bajada.



Bajamos por una trialera bastante divertida, otro camino que haría vomitar a las cabras. 
Ese culo en pompa es de Kike que se ha tomado en serio lo de integrarse con la fotografía. 


Cruzamos un par de ríos que a estas alturas del año bajan con un buen caudal, que nos obliga a todos a comprobar la temperatura del agua ¿todos? Bueno todos no, Gasofa nos mostró cómo pasar un río con 25 cm de profundidad y no mojarse ni los dedos. ¡Fenómeno!

Subimos hasta la Pradera de la Venta y en Fuente de la Reina paramos a repostar. Allí nos encontramos con la gente de Valsaín.


Como ha sabido a poco ahora quieren subir a la Camorca, pues allá que vamos. A Juan se le ve disfrutar, parece que no ha tenido suficiente. A mitad de subida cambio de planes, a bajar por la divisoria Bercial para enganchar con la siempre divertida senda que sale del cargadero del Minguete.
Ya en el Eresma seguimos por la orilla derecha hasta que  David rompe la cadena y Remi se presta raudo y veloz a echarle una mano.

- Espera David, que ya te ayudo yo
Imagen típica de España
Así va el país: 1 currando y 4 tíos mirando
Es el momento Club de la Comedia, donde Gasofa nos deleita con su primera intervención. David arregla la cadena con un eslabón de cierre fácil (recordatorio: hay que hacerse con uno) y a seguir.


Hasta que David Kamorka pincha la rueda de atrás. Segunda actuación de Gasofa con el público ya entregado, mientras David y Marta reparan el pinchazo.


En Valsaín perdemos la pista a los Kamorka y pensando que han tirado para casa, cogemos el camino por detrás de las últimas casas de Valsaín. Cruzamos el arroyo de la Chorranca y aquí si el agua entro por dentro de la bota y el calcetín, menos mal que estamos llegando a casa.
En el carril bici nos despedimos de Rober y llegando a Segovia nos cogen los Kamorkas para entrar en Nueva Segovia en grupo y con las primeras gotas del día. Al final no nos hemos mojado.
  






3 comentarios:

  1. Hola chicos.
    Me ha ENCANTADO!!!! ja,ja,ja,ja
    Que fotos más buenas.... no tienen desperdicio ninguna.
    Gracias por explicar claramente el significado del nombre Collado del río Peces, por favor, menudo revuelo con éste tema...
    Aunque yo me quedo con el Tourmalet, como dice mi compi David, que nos entendemos todos.
    ¡¡Menudo grupete os juntasteis!!
    Erais un MONTÓN!!!
    Y.... Marta, ¡¡una valiente!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi,
    la verdad que yo no conocía el Tourmalet, pero es un paraje singular, sin niebla tiene que ser aún más espectacular.
    Ojo con Marta, no veas como sube!! Los valientes los que la pudieron seguir, jejeje

    Un beso y a aprovechar este fin de semana que por fin llega el buen tiempo!!!

    ResponderEliminar
  3. El Tourmalet no tiene nada que ver con la subida al Collado, no se por que lo llaman asi. Como del agua al vino...

    ResponderEliminar