miércoles, 31 de marzo de 2010

Posibles rutas para el viernes

Investigando con google Earth he encontrado las siguientes rutas

he encontrado una ruta espectacular que sale de EL MUYO hasta el hayedo negro, muy cerca de madriguera. Track de la ruta


Hay otra que sale de Madriguera
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=106238

y otra más larga http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=515369

He hablado con Juan y vemos ganadora la de "tó lo negro...."

Equipación SEGOBIKE

Actualizado con nuevas prendas.


Se está calentando el tema de la equipación, publico el mail que ha enviado Juan para poder proceder con las votaciones e ir mirando más equipaciones. A mi personalmente me gusta más la segunda opición, pero me parece demasiado cara.









Hola chicos,





Os envío mas referencias para posibles maillots para los SEGOBIKE
Maillot mangas cortas SANTINI Venom rojo
Artículos: 69 / 259



59,95 EURIVA incluído, más gastos de envío.




La segunda opcion es un maillot de Spiuk. Precio oficial 78, pero se puede rebajar comprando varios.

Ficha del producto: Maillot Elite Hombres
Colores / Referencias
Elite
MELIB1
MELIN1
MELIR1
Tecnologías y tratamientos
1 .- Tejido BIOPHYL2 .- Rejilla THERMOCOOL3 .- Cremallera Completa4 .- Bolsillo trasero5 .- Bolsillo con cremallera6 .- Costuras planas Tallas: 03-S / 04-M / 05-L / 06-XL / 07-XXL / 08-XXXL

vista en Decathlon, por 49,90 euros de momento la opción más barata

http://www.btwincycle.com/ES/maillot-comp-replica-115843711/

lunes, 29 de marzo de 2010

Milana bonita

Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino
era rodar y rodar, rodar y rodar, rodar y rodar
después me dijo un arriero que no hay que llegar primero
pero hay que saber llegar


José Alfredo Jiménez



Previsión de sol primaveral y Juan el "rutas" ya tiene preparada la del sábado: "rodar y rodar". Queremos conocer la vía verde hasta la estación de Hontanares y volver investigando por Bernuy.
Salimos desde Palazuelos los de siempre: Juan, Rober y yo. Alejandro tenía lío en los madriles y Dani tenía compromisos camilleros, pero les volvemos a poner falta.




Roberto estrena montura, aún no tiene nombre (propongo "Elenina II") pero las comparaciones empiezan a ser odiosas: curvas de fibra de carbono montada en XTR, dejan un peso de poco más de 9 kg.


Vamos hasta Trescasas, dejando atrás el bar "Los Pintos" donde previamente me he aprovisionado con media barra cargada de lomo y queso, que desprende un olor que me persigue durante buena parte de la ruta. Bajamos hacia San Cristóbal.



Los caminos están algo embarrados y los primeros síntomas de la primavera empiezan a aflorar. El amarillo de la sierra da paso al vivo color verde de los prados y sembrados.
Llegamos al asfalto de La Lastrilla y bajamos hacia la Fuencisla por el Terminillo, El Parral hasta coger el Camino Natural del Eresma. Pasamos junto al centro ecuestre de Castilla y León, y Rober se pregunta dónde hay unas instalaciones deportivas similares para la práctica de deportes menos elitistas… ahí queda eso Arahuetes!!
El camino está acondicionado para el paseo en bici, bien señalizado, con áreas de descanso y promete conectar con la via verde Segovia-Coca, pero ya han surgido las primeras discrepancias. El corte del camino nos obliga a saltar la alambrada y pasar las bicis, momento en el que más envidias suscita “Elenina II”, que como una ágil bailarina pasa de mano a mano.




Llegamos a Hontanares donde damos cuenta de las viandas rodeados de mosquitos y siguiendo expectantes un partido de frontón entre las mozas del pueblo.



Desconocemos el camino, pero no hay mejor GPS que los lugareños, así que preguntando llegamos a Valseca, otra pregunta a un paisano y llegamos a Bernuy donde nos hace de guía Óscar, futuro ex-fumador que ha comenzado a disfrutar de los esfuerzos y placeres que proporciona esto de las dos ruedas. Juan y Roberto empiezan a medirse y suben a un ritmo inalcanzable hasta el circuito de karts de La Higuera. Nos despedimos de nuestro nuevo amigo y seguimos dirección Torrecaballeros.
A unos 2 km de La Aldehuela vemos un milano, pero al acercarnos no levanta el vuelo. Tiene un ala rota. Invadidos por el espíritu de Rodriguez de la Fuente, decidimos el rescate de esta excepcional rapaz. Juan hace una llamada al 112 y quedamos a la espera de la benemérita, que siempre que se la desea no aparece y cuando han pasado 35 minutos se denomina plantón. Nota: aunque no se vea bien en la foto os prometo que lo que hay al fondo no es una piedra, es un milano.

Damos nuestra posición a Medio Ambiente y señalizamos el camino. Nos tenemos que ir, Elena celebra hoy su cumple (¡Felicidades!) y empieza a hacerse tarde.

En Torrecaballeros Roberto sugiere volver por carretera y Juan pone el tren. No puedo seguir el ritmo de locomotora y llegando a Trescasas me descuelgo del grupo.

Nos despedimos y Roberto nos cita a las 8 en su casa, donde nos juntamos con los ausentes de la ruta, con promesas del ciclismo y con el grupo de damnificadas de SEGOBIKE. Damos cuenta de los manjares con los que nos agasajan, soplamos las velas y nos jugamos un Goldem Grahams Poker Star, pero esto ya es otra película.



miércoles, 17 de marzo de 2010

SABE A GLORIA

Mañana muy fría la del domingo 14 de marzo, niebla, humedad y a bajo cero, el sol no aparecía pero aparecimos nosotros, Ramón, Roberto y el que les habla Juan, al final Alejandro causó baja a última hora, la noche debió de ser larga para él.

Por “fin” salió Roberto a hacer la ruta de los “SEGOBIKE”, ya era hora después de muchos meses sin actividad, con esa dichosa lesión del hombro. Enhorabuena Roberto, teníamos tantas ganas como tú de que te sumaras a disfrutar de nuestras andanzas por el campo, montaña y los senderos segovianos.

Comenzamos la ruta en la rotonda de Palazuelos dirección al camino de los tanques, barro, agua… vamos calentando sobre todo para no quedarnos tiesos de frío.
Llegamos al cruce de la carretera de Riofrío a Robledo, y partimos hacia la venta de San Isidro y posteriormente al pantano, aquí empieza a abrirse un poco el día, contemplamos la calma de ese color plata del agua embalsada del Pontón, vamos por el sendero que esta al margen del pantano, y aquí se produce la caída del día, iba Roberto primero abriendo camino y al cruzar un arroyo comenta “ a ver quien se atreve” y va Juan lanzado, pero a mitad del arroyo ya no puede avanzar y pun al suelo y al agua, menos mal que se cayó prácticamente quieto y sobre el agua y la arena, con apuros se levantó por que la cala no salía. (Alguna vez tenía que caerme).





Empezamos a subir hacía el cementerio de la Granja, ya vemos la sierra con más claridad, camino hacia la cacera del Cambrones, el repecho más fuerte del día agrupados y a un ritmo adecuado a todos. Roberto responde muy bien, “el que tiene retiene” parece que no ha dejado de montar en bici todos estos meses atrás, bien posicionado en la bici, ahorrando fuerzas, con clase, esa que ha tenido siempre desde que competía en carretera. Vamos que no te lo creas todo…je je je.

La mañana está siendo entretenida, nos dirigimos ya hacia la Granja, bonita bajada desde la cacera del Cambrones hasta el camino de las calderas, Ramón baja el primero y se le ve disfrutar y arriesgar hasta el puente nuevo de madera, le encanta este tramo, parece que no tiene molestias en la rodillas y de momento va fenomenal.

Ya en la Granja y en dirección al campo de Polo comenta Roberto que se nos hace tarde, y no podemos ir hasta la cola del Pantano, así que ponemos el turbo hacía el Pantano, pasamos como unos rayos a un grupo de Bikers, como si estuviéremos en una competición( llegar a los 11,30h a Palazuelos) subida a tren y por fin llegamos a tiempo, Roberto aguantó como un campeón y va sumando kilómetros para en próximas fechas poder subir a la sierra (fuente de la chorranca) y demás Tourmalets Segovianos.
Me imagino que la RUTA LE SUPO A GLORIA





Nos esta esperando en Palazuelos Ricardo, con una sonrisa, con su bici, y con mucha ilusión, algún día saldremos a montar con él.




Sale el Sol, le esperábamos un poco antes pero se agradece y nos calienta un poquito, Ramón se encuentra con fuerzas, y quiere ir a Tres Casas, camino con más barro y agua, parada y fonda en el Bar Pintos, recargamos pilas, orejones, galletas, gambitas rebozadas y por supuesto Ramón pide esos callos que “LE SABEN A GLORÍA” De esta forma es imposible coger ninguna pájara.

La bajada a Segovia es muy chula y divertida, cruzando sobre todo ese riachuelo del Sotillo, desde San Lorenzo subimos a Nueva Segovia, y acabamos con 44 kilómetros la ruta.



Por la tarde vamos a la Fuencisla, con visita incluida al Santuario, comprobamos con las chicas (Noelia, Alicia y Laura) la vía verde que va hasta Hontanares, que será posiblemente la próxima Ruta.


Para despedirnos, nos acordamos de Danielito, que esta pasando por unos momentos delicados por la marcha de su Padre, desde este grupo de amigos y amigas, te deseamos nuestro más sentido pésame, y queremos darte esa fuerza necesaria para sobrellevar la pérdida de un ser tan querido.

Track de la ruta

lunes, 1 de marzo de 2010

Pasarlas pardas


Tocaba ruta por Madrid, sin mucho desnivel y no muy larga, para no empeorar mi ya crónica condromalacia rotuliana ("Condro-malacia"... fatídica palabra para indicar un dolor en una zona indeterminada de la rodilla y que impide un pedaleo normal).

Bueno, pues El Pardo reunía esas características y la mañana post-ciclogénica-explosiva del domingo, sin una brizna de viento y con un cielo despoblado de nubes, invitaba a pedalear. La invitación se convirtió en entrada libre y nos cruzamos con grupos de bikers y runners constantemente.

A las 10.30 salíamos desde Argüelles destino Casa de Campo. En Madrid es inevitable coger algo de asfalto, aunque por lo general tratamos de evitarlo.

Una vez en el parque del Oeste, salimos por el campo de la bombilla, cruzamos el Manzanares y atravesamos la pasarela por encima de la M-30 hasta llegar a la casa de campo. Desde aquí seguimos el anillo verde ciclista, muy bien señalizado y con un firme demasiado urbano: nada de barro, nada de piedras, ni cruce de ríos, pero con alguna huella de Xynthia, que en su explosivo paso por Madrid, dejó algunas ramas en el carril, nada importante.

El anillo nos acerca velozmente a los hoyos del campo de golf de Puerta de Hierro, las lujosas mansiones de Arroyofresno y el peligroso cruce de calles y avenidas como Cardenal Herrera Oria. Divisamos el Centro Nacional de la RFEG y aquí tengo que consultar el track. Un viandante muy amable nos indica el camino a nuestro hábitat natural: "¿al Pardo? hay que subir las escaleras y seguir pegados al muro, tenéis caminos los que queráis"

Y allá que vamos, subida dura pegados al muro del campo de golf hasta coronar junto a la salida del hoyo 9. Estamos encima del túnel de la M-40 y las vistas de Madrid son preciosas, con las torres al fondo.
Nos juntamos a un grupo de 4 bikers a los que pedimos acompañar en su recorrido a El Pardo. Aceptan sin problemas y les seguimos. Es increíble el buen rollo que hay siempre entre ciclistas, el montain bike es un deporte que se disfruta en grupo, comentando y charlando, gozando del paisaje.


Seguimos camino del club deportivo Somontes. A partir de aquí seguimos un camino pegado al Manzanares, sorteando viandantes. Sigo con molestias en la rodilla, así que aflojo un poco para seguir a distancia a nuestros acompañantes. Juan me señala cómo baja el Manzanares, bastante caudal pero con un color parduzco, nada que ver con la transparencia de nuestro añorado Eresma. El camino está bien conservado excepto en algunos tramos donde las obras y el agua que ha caído estos días obligan a tomar algunas desvíos hasta llegar al pueblo de El Pardo. Continuamos por un sendero repleto de gente caminando hasta llegar a la presa, donde paramos a reponer fuerzas y media vuelta porque las medidas de seguridad que rodean el palacio de la Zarzuela no permiten continuar más adelante por este camino. Nos comentan nuestros compañeros de ruta que la vuelta se puede hacer por el otro lado del río, pero el barro lo desaconseja, así que volvemos por donde hemos venido.






La vuelta la hacemos a otro ritmo, me quiero probar y trato de seguir a los fuertes del grupo. Me siento bien y la rodilla parece que se ha calentado y responde. Comienza el último repecho de subida, 1 km con la mayor inclinación del viaje hasta el club de tiro al pichón.
Desde aquí vuelta al carril bici, intentando retomar el ritmo fuerte, pero la rodilla se resiente y aflojo. A pocos km de la casa de campo noto el baile de san vito en la rueda de atrás, tengo que parar e intento arreglarlo. No hay forma, el eje tiene una holgura que hace bailar la rueda de zapata a zapata de los cantilever.
Nos despedimos de nuestros nuevos amigos en la casa de campo y terminamos nuestra aventura madrileña.